«

»

Ago 01

Lucha contra vectores no se detiene

Abatización Ñeembucú

  • En Ñeembucú, profesionales del SENEPA inspeccionan lugares estratégicos como gomerías y talleres.
  • Abatización, fumigación y tareas de concienciación a los/as vecinos/as.
  • “Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya”.

 

Abatización y fumigación en lugares estratégicos como gomerías, talleres y RC2 (Regimiento de Caballería numero 2), en los barrios “Villa Paso” y “San Francisco”, de la ciudad de Pilar, fueron las tareas efectuadas en la víspera por profesionales del SENEPA Zona 12, Ñeembucú.

Los trabajos en el marco de la lucha contra vectores no se detienen, a fin de prevenir brotes de Dengue y Chikungunya, enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, mosquito que se cría en agua estancada.

En ese contexto, el Ministerio de Salud recuerda que Paraguay es un país endémico para Dengue, es decir, existe circulación del virus todo el año. La única manera efectiva de prevenir esta enfermedad, así como el Chikungunya, es evitando que la población de mosquitos crezca.

Fumigación ÑeembucúPara ello, las tareas de revisión de los domicilios deben ser permanentes, a fin de eliminar todo objeto que pueda servir como criadero de estos moquitos. Además, los trabajos comunitarios deben continuar, apuntando a los espacios saludables, en coordinación estrecha con los gobiernos locales y departamentales.

Juntos se puede vencer al Dengue y al Chikungunya, ¿ya revisaste tu casa hoy?