«

»

Feb 06

Luis Martínez es el nuevo director del hospital de Santa Rosa

 

  • Santa RosaIniciarán auditoría de gestión.
  • Se plantea reestructuración administrativa del establecimiento sanitario.

Por resolución Nº 439, del 5 de febrero de 2014, se designa al Dr. Luis Merardo Martínez González como encargado de la Dirección del Hospital General del segundo departamento ubicado en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, en reemplazo del Dr. Jorge Enrique Grau, quien pasa a cumplir otras funciones.

Asimismo se efectuaron otros cambios. El nuevo encargado de la Dirección Administrativa del hospital es el Lic. Oscar Rubén Martínez Merlo; como encargada de la Coordinación de Enfermería del servicio figura la Lic. María Angélica Bogado; la Lic. Natalia Noemí García Báez como encargada de la sección Gineco-obstetricia; mientras Laura Susana López estará a cargo del Departamento de Recursos Humanos.

El flamante director del Hospital de Santa Rosa indicó que a partir de la fecha, por disposición ministerial, el Hospital General pasa a depender de la segunda región sanitaria.

Martínez anunció que para el inicio de su gestión se llevará a cabo un corte administrativo. “A través de la auditoria de gestión nos interiorizarnos de lo que pasó realmente en el hospital”, señaló el titular del servicio.

Admitió que actualmente el establecimiento se encuentra con déficit de personal de salud, hecho que espera sea subsanado en breve.

El nuevo director del hospital de Santa Rosa considera que si se otorgan beneficiosos adicionales a los médicos “ciertas comodidades”, existen amplias posibilidades que los profesionales quieran trasladarse hasta el departamento para trabajar. Aseguró que si esto se logra, se podrá reforzar el plantel de recursos humanos y en consecuencia, mejorar la asistencia sanitaria en el lugar.

Área programática Sur

El área programática Sur de San Estanislao también experimentó cambios a raíz de la remoción del cargo al Dr. Luis Martínez, quien coordinaba esta área y hoy figura como director del Hospital de Santa Rosa.

En este sentido, el Ministerio de Salud Pública, por disposición ministerial Nº 441/2014, se designa al Dr. Basilio Zacarías Gómez Núñez como coordinador del Área programática Sur de San Estanislao, dependiente de la II Región Sanitaria San Pedro.