«

»

Abr 22

“Madrinas” y “padrinos” difundirán Campaña Nacional de Vacunación

  • Madrinas

    Celsa Pereira (ABC Color), Dra. Sonia Arza (PAI) y Bibi Landó (Red Guaraní)

    Referentes de medios masivos de comunicación fueron elegidos como padrinos y madrinas para difundir el valor de la vacunación.

  • La Campaña Nacional se inició ayer y se extenderá hasta el próximo 5 de junio.
  • La meta es proteger del Sarampión y la Rubéola a 738 mil menores de entre 1 a 5 años.

Salud Pública, a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), nombró a los medios masivos de comunicación: radio, televisión y prensa escrita y a sus máximos referentes de trayectoria y compromiso social conocidos en nuestro país, “madrinas” y “padrinos” de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, buscando el acompañamiento, la promoción y la difusión del contenido y el valor de la vacunación.

En ese sentido, el PAI resalta la necesidad de que los líderes de opinión nacional ayuden a comunicar y a socializar la importancia de alcanzar la meta con esta “Campaña Nacional de Vacunación” y que, en 43 días más, nuestro país sea certificado como zona libre de Sarampión y Rubéola.

“Agradezco al Ministerio y a la Organización Mundial de la Salud por elegirme como una de las madrinas de esta Campaña Nacional de Vacunación. Es muy importante para mí eso y obviamente estaré apoyando y comunicando en todos los espacios que tenga, tanto en televisión y en radio, como en la vida privada, sobre la importancia de la vacunación. Es muy importante que los padres lleven a sus niños de 1 a 5 años a vacunar. Tenemos que conseguir la certificación de país libre de Sarampión y Rubéola”, subrayó Bibi Landó, madrina de la Campaña.

Vacunadores, padrinos y madrinas de la Campaña

El Ministerio de Salud reconoció a los vacunadores y a las vacunadoras como padrinos y madrinas de la Campaña Nacional de Vacunación, que apunta a mantener y a consolidar la eliminación del Sarampión, la Rubéola y el Síndrome de Rubéola Congénita, reivindicando el trabajo que realizan diariamente para llevar protección a cada compatriota del territorio nacional.

Por otro lado, para esta Campaña Nacional también se trabaja fuertemente con líderes de asentamientos, líderes y lideresas indígenas, Organizaciones Civiles, Gobernaciones, líderes municipales y con líderes del sector privado laboral.