«

»

Jun 10

Mamá Canguro se desarrolla en el Hospital Nacional de Itauguá

  • Los temas abordados son Prematuridad, bajo peso al nacer, lactancia materna.
  • Este método, sustituye el uso de la incubadora, con cuidados maternos.
  • Estrecha lazos más fuertes entre madre e hijo/a.

“Mamá Canguro”, se denomina el taller de capacitación llevado adelante por profesionales de la Dirección General de Programas demama canguro Salud, de Pediatría del Hospital Nacional y la Dirección de Niñez y Adolescencia dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El mismo inició el día de ayer y culmina hoy miércoles 10 de junio, se desarrolla en el Salón Auditorio del Hospital Nacional, la capacitación está dirigida a personal de blanco de la institución, y que tenga una estrecha relación con los recién nacidos/as prematuros/as.

El método Mamá Canguro, consiste en el cuidado de los recién nacidos/as de bajo peso. Este incluymamam ce una serie de cuidados que la madre debe brindar a fin de sustituir el uso de la incubadora. Algunos cuidados a tener en cuenta son el contacto piel a piel continuo entre la madre y el/la recién nacido/a prematuro/a, lactancia materna exclusiva, entre otros.

La implementación de este método, ha demostrado ser muy efectivo en los resultados obtenidos, principalmente en el desarrollo de los/as bebés prematuros/as.

El primer día asistieron en calidad de disertantes la Dra. Mercedes Portillo,Dra. Marta Herrera,Dr. Domingo Bogarín, Lic. Haydee Bogado y la Lic. Zunilda Mendoza, quienes disertaron acerca de la Prematuridad y bajo peso al nacer, Lactancia Materna, el Rol de la Enfermería en el Método “Mamá Canguro”, entre otros.