«

»

Oct 24

“Mami te amo y por eso te cuido, hacete el examen de mamas”

  • Con tiernos y creativos mensajes, estudiantes incentivaron a sus mamás a detectar y tratar a tiempo el cáncer de mama.
  • Unas 90 mujeres recibieron los mensajes de prevención.
  • Esta iniciativa nació de los propios niños de la escuela “Capitán Emeterio Miranda”.

estudiantes-2 estudiantes estudiantes-1El equipo de salud de la familia de Capitán Miranda concretó varias actividades de promoción en el marco de #OctubreRosa, en distintas instituciones educativas del departamento de Itapúa.

Una de ellas se desarrolló en la Básica Nº 4008 “Capitán Emeterio Miranda”, donde gracias a las charlas y promoción de consejos acerca del auto examen de mamas, alumnos y alumnas decidieron ofrecer a sus madres, tutoras, tías y mujeres de su hogar mensajes de prevención elaborados por ellos mismos.

Según reportan desde la unidad de comunicación del séptimo departamento, alrededor de unas 90 mujeres encargadas de los estudiantes recibieron los mensajes que incentivan al autoexamen y a realizarse de manera anual el estudio de mamografía.

En el Hospital Regional de Encarnación, el estudio de mamografía es completamente gratuito y disponible para todos los usuarios.