«

»

May 06

Mañana: Acercarán asistencia médica y odontológica a adultos mayores de Benjamín Aceval

• Se realizará también vacunación contra la Influenza, control de presión y diabetes y evaluación nutricional.

• De 8:30 a 11:00, en la Asociación de grupos cañeros.

abuelitosSiguiendo con las actividades del “Programa de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad del Adulto Mayor” que se viene realizando en diferentes puntos del país, el Ministerio de Salud Pública a través del Instituto de Bienestar Social realizará este miércoles 7 de mayo Jornada de atención médica y odontológica para las personas de la tercera edad, de la ciudad de Benjamín Aceval.

Las atenciones se brindarán de 8:30 a 11:00, en Asociación de Productores Cañeros, sito en Ruta Transchaco Km. 42 – Benjamín Aceval, con la intención de dar prioridad a las afecciones que más aquejan a esta franja etaria.

Se llevarán a cabo asimismo servicio de atención Cardiológica; control y toma de la presión arterial, detección de Diabetes, evaluación nutricional, charlas educativas para mantener en condiciones la salud bucal, oportunidad en que se hará demostración de la técnica del cepillado adecuado y hábitos a tener en cuenta.

Personal de salud realizará en la oportunidad vacunación contra la Influenza a todas las personas que se encuentren dentro de la población de riesgo: niños de 6 a 35 meses, embarazadas, adultos mayores de 60 años y más, personas con enfermedades crónicas e inmunocomprometidos, personal de salud y aquellos que trabajan en servicios básicos esenciales.

Para más información contactar con la Lic. Felisa Acevedo, de la Unidad de Capacitación de la Dirección de Adultos Mayores del Instituto de Bienestar Social.