«

»

Abr 20

Brindarán homenaje a indígenas en su día

  • Este martes, a las 10:00, en el hospital indígena, en Limpio.
  • En la oportunidad presentarán mejoras de equipamientos implementadas en el servicio.

indigenasHoy, a las 10:00, con un sencillo pero significativo acto se celebrará el Día del Indígena, en el Hospital del Indígena, ubicado en la ciudad de Limpio. Contará con la presencia altas autoridades sanitarias y diversas parcialidades indígenas.

Durante el acto conmemorativo se presentarán mejoras de equipamientos realizados en el servicio. Al respecto, el Dr. Martinus Breumer, informó que dentro del proyecto de fortalecimiento del servicio recientemente se adquirió una nueva motobomba de agua y un hemoaspirador de secreciones. Y por otra parte se realizó la reparación de, la antigua motobomba y de varios equipos de laboratorio.

Breumer anunció que para más adelante se tiene proyectado renovar equipos de vital importancia para mejorar la atención de los pacientes, entre los que figuran: electrocardiógrafo y equipo de eco zoom.

El centro asistencial atiende a un promedio de 12.000 pacientes cada año. Brindan consultas ambulatorias de pediatría, clínica médica, odontológica, vacunación, nutrición. Además brindan asistencia de Papanicolaou, planificación familiar, psicología.

Dispone de estudios auxiliares, laboratorio e imágenes.