«

»

Nov 13

Viernes14: Cierre de campaña de desparasitación en Capital

  • Será a las 8:30 hs., en el Hotel Cecilia, con presencia de la Viceministra de Salud, representantes del MEC y OPS.
  • Asunción, Central, Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Paraguarí y Cordillera evaluarán acciones y medirán impacto de la Campaña.

desparasitaciónEste viernes 14 de noviembre se llevará a cabo el cierre oficial de la “Campaña de desparasitación masiva 2014”, de Asunción, Central, Alto Paraguay, Boquerón, Presidente Hayes, Paraguarí y Cordillera, efectuada a escolares de 6 a 15 años de edad, con el fin de disminuir y controlar la parasitosis intestinal, principal causa de anemia en la franja infantil, y mejorar la capacidad de aprendizaje y calidad de vida de los/as niños/as.

El acto de clausura se desarrollará de 8:30 a 12:30 horas, en el Hotel Cecilia de Asunción, sito en 25 de Mayo c/ Estados Unidos, con presencia de la Viceministra de Salud, Dra. María Teresa Barán.

Participarán equipos regionales y departamentales, quienes evaluarán las acciones desarrolladas durante la campaña, consolidar los datos y medir el impacto de la iniciativa en los departamentos mencionados.

Estarán presentes asimismo, directores de hospitales, encargados y educadores del Programa de Desparasitación, gobernadores de los citados departamentos, así como representantes del Ministerio de Educación y OPS.

La actividad es organizada por la Dirección de Salud Integral de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud Pública.