«

»

Ago 05

Hoy, conmemoración oficial de la Semana Mundial de la Lactancia Materna

  • Será a las 8:00, en sede del Ministerio de Salud.
  • Iniciará con la lectura de los lineamientos establecidos para Salas de Lactancia en el sector público y privado.
  • Se realizará la rehabilitación de la Sala de Lactancia Materna del Ministerio de Salud.

logo lactanciaEsta semana, como cada año, se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna. En este contexto, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, bajo el lema: Un triunfo para toda la vida”, realizará un acto central de conmemoración en su sede ministerial, sito en Brasil y Pettirossi. Será este miércoles 6 de agosto, a las 8:00, de la que participarán altas autoridades de esta cartera.

En la oportunidad, se dará a conocer la Resolución que aprueba los lineamientos que deben ser considerados para la instalación de Salas de Lactancias en instituciones y empresas del sector público y privado, de forma a impulsar la práctica del amamantamiento para prevenir enfermedades y disminuir la mortalidad neonatal, apuntando a #CeroMuertesEvitables.

Posteriormente, se llevará a cabo la rehabilitación de la Sala de Lactancia del Ministerio de Salud que funcionará en la XVIII Región Sanitaria.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) sostiene que la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los/as niños/as. Constituye la primera inmunización del bebé.

Este alimento aporta a los pequeños los nutrientes que necesitan para un crecimiento y desarrollo saludable. Es esencial para incrementar sus defensas y prevenir enfermedades.

OPS recomienda proporcionar la leche materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida de la criatura y, de forma complementaria, extender la lactancia materna hasta los 2 años o más. “Es la mejor nutrición para los lactantes y niños/as pequeños/as”, enfatiza la Organización internacional.