«

»

Nov 11

MAÑANA: Dictarán taller de prevención de la Diabetes en supermercado

diabetes2• A las 15:00, en el local de Salemma Super Center de San Lorenzo. • El fin es concienciar a la población para impedir el desarrollo de este mal.

 
En el marco de conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública tiene previsto realizar jornadas educativas y de control de factores de riesgo, a los efectos de instalar conciencia en la población y promover la adopción de un estilo saludable para mejorar la calidad de vida.
 
Para este efecto, el martes 12 de noviembre se realizará un Taller de prevención de Diabetes, en el local de Salemma Super Center, San Lorenzo, de 15:00 a 18:00.
 
La Diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura pero puede ser prevenida. La ocurrencia de esta patología es atribuida principalmente a los malos hábitos alimentarios y el sedentarismo, que generan un ambiente propicio para el desarrollo de esta enfermedad, por lo que se insta a la población a tomar conciencia y adoptar un estilo de vida saludable.
 
Otras actividades por el Día de la Diabetes
El jueves 14, de 7:00 a 12:00, se llevará a cabo la celebración central, con actividades de control de azúcar, para lo cual se solicita estar en ayunas; también incluirán: cocina saludable, actividad física, expo prevención y sorteos. Será en la explanada de la sede ministerial, sito en Pettirossi y Brasil. Entrada libre y gratuita 
 
En tanto que el sábado 16 de noviembre se prevé una jornada de actualización en Diabetes para profesionales de la salud. La actividad se desarrollará de 8:00 a 12:00, en la sede de Laboratorios Catedral, ubicado en Santa Ana Nº 431 y Avda. España.