«

»

Abr 24

MAÑANA EN MISIONES: Desarrollarán “Primera jornada del Sur de Quemaduras”

  • A las 8:30 hs., en la Gobernación de Misiones.
  • Será dictado por equipo multidisciplinario del Centro Nacional del Quemado.
  • Del acto de lanzamiento participarán autoridades del MSP e IPS.

capacitacionDepartamentos del Sur participarán en jornada de capacitación sobre Quemaduras denominado: “Primera jornada del Sur”, que busca instruir a todo el personal de blanco de la región sur del país en la asistencia oportuna y efectiva al paciente con quemaduras. Participarán de esta jornada los departamentos de Misiones, Ñeembucú e Itapúa.

La actividad se desarrollará este viernes 25 de abril, de 8:30 a 16:30, en el local de la Gobernación de Misiones. El acto inaugural contará con la presencia de autoridades sanitarias del Ministerio de Salud e IPS, así como también autoridades del departamento.

Según mencionó el Dr. Bruno Balmelli, titular del Centro Nacional del Quemado, dicha capacitación está orientada a todo el personal de blanco: médicos, del área de enfermería, fisioterapeutas, nutricionistas, entre otros profesionales del área de la salud.

La jornada será encarada en el tratamiento multidisciplinario de esta patología. Estará a cargo del equipo multidisciplinario del Centro del Quemado, compuesto por 26 especialistas.

En la oportunidad se abordarán temas como: Etiología y diagnóstico de las quemaduras. Fisiopatología, pronóstico, criterios de internación. Tratamientos, complicaciones inmediatas, mediatas y secuelas. Quemaduras eléctricas. El niño quemado en una unidad de cuidados intensivos. Rol del bioquímico, del enfermero, psicólogo, fisioterapista, nutricionista y docente, entre otros.

Capacitaciones y cirugías en San Ignacio

En el marco del Programa “Ñemyatyro Paraguay”, liderada por el Centro Nacional del Quemado, del Ministerio de Salud Pública, este 24 de abril, en la ciudad de San Ignacio – Misiones prosiguen las cirugías reconstructivas a pacientes con secuelas de quemaduras y otras patologías inherentes a la cirugía plástica. El objetivo es operar a un total de 95 pacientes. También se tiene previsto dictar charlas de prevención de quemaduras y capacitación a universitarios.