«

»

Dic 19

HOY: Lanzamiento de libretas de salud del adolescente

  • Viernes, 20 de diciembre a partir de las 8:00, en el salón auditorio del MSPyBS, Pettirossi esq. Brasil.
  • Tiene la finalidad de ofrecer información de calidad que oriente al adolescente sobre su salud integral con enfoque de derechos. 

libretaMañana, en el salón auditorio del MSPBS se realizará el acto de Lanzamiento de las Libretas de Salud Adolescente.  Este material tiene la finalidad de ofrecer información de calidad que oriente al adolescente sobre su salud integral con enfoque de derechos.  Además, se incluye el esquema de vacunación.

Es importante mencionar que el MSPBS está impulsando Planes relacionados a la población Adolescente así como de Salud Sexual y Reproductiva, todas enmarcadas a compromisos internacionales,  donde acciones de promoción y prevención son determinantes.  En este sentido, la Libreta de Salud Adolescente forma parte de un conjunto de herramientas  para el trabajo con este grupo poblacional poco visualizado.

Las Libretas de Salud Adolescente están impresas en versión bolsillo y con dos presentaciones; una para varones y otra para mujeres, donde se incluyen y desarrollan temas que caracterizan a esta etapa y que hacen referencia a la Salud Adolescente.

Los temas abordados son: Derechos, Conceptos de Adolescencia, Proyecto de Vida, Cambios Físicos, Salud Sexual y Reproductiva, Acné, Higiene, Salud Bucal, Nutrición, Actividad Física, Salud Mental, Prevención de Adicciones, Prevención de Accide  ntes, Sexualidad, I.T.S., Métodos Anticonceptivos, Pastilla Anticonceptiva de Emergencia,  Vacunas y Referencia de lugares donde recurrir para ayuda.

La meta es que cada adolescente que accede a un servicio de salud reciba esta Libreta como material informativo, donde se registre cada control de salud que realiza.  Por lo tanto, se busca que esté disponible en todos los servicios de salud para ser entregada a los y las adolescentes.

Se tiene previsto la impresión de más de 100.000 tiradas.