«

»

May 27

Mañana, nueva oportunidad de vacunación en Central

  • vacunacion fdoSalud pide a padres y a madres abrir las puertas a vacunadores y permitir que sus hijos/as sean protegidos contra la rubéola y el sarampión.
  • Aunque tengan el esquema al día, menores de 6 años deben recibir una dosis adicional de la SPR.
  • Es necesario tener a mano las libretas de vacunación.

 

Alrededor de 25 brigadas saldrán a “barrer” la ciudad de Fernando de la Mora mañana, miércoles 28 de mayo, en visitas casa por casa, para llevar protección a niños y niñas de entre 1 y 5 años contra el sarampión y la rubéola, a través de la aplicación de una dosis adicional de la SPR.

Esta actividad apunta a elevar los índices de vacunación del distrito fernandino, sobre todo los barrios Pitiantuta, Santa Teresa, Bernardino Caballero y Centro. Además del recorrido casa por casa, se contará también con el puesto fijo del hospital materno infantil, del centro de salud de Santa Teresa, Alfonso Godoy y Caacupemí, así como puestos en los supermercados: Real, Guaraní, El Pueblo, Superseis y Florida.

Similar actividad se efectuará en Mariano Roque Alonso mañana, con la participación de recursos humanos de todos los servicios de esta ciudad, hospital distrital, centros y puestos de salud y Unidades de Salud de la Familia.

Los vacunadores estarán debidamente identificados, con sus carnets del Ministerio de Salud, así como con los termos de vacunas, resguardando la cadena de frío. Autoridades sanitarias solicitan a padres y madres de familia que tengan a mano las libretas de vacunación de sus hijos e hijas y que colaboren con la campaña, que busca protegerlos contra enfermedades muy graves que, de contraerlas, pueden poner en riesgo la vida de los pequeños de la franja vulnerable.

Reforzarán eje sur

La Undécima Región Sanitaria destinará la mitad de sus recursos humanos a las tareas de vacunación en la ciudad de Fernando de la Mora y la otra mitad a recorridos en Ypané, Ñemby y Guarambaré este miércoles 28 de mayo, de acuerdo con el reporte de la regional. Los equipos acompañarán a las brigadas del PAI de los distintos servicios de estas localidades.

Hasta el momento, Central reporta unos 102.510 y niñas inmunizados en el marco de la “Campaña Nacional de Vacunación”, de los 231.157 que corresponde a su menta, es decir, el 44,3%.

Para mayor información sobre la actividad, contactar con el Dr. Ángel Marecos, director de la XI Región Sanitaria, Central, al teléfono: (0971)316363.