«

»

Ago 01

Mañana, obstetras realizarán caminata por #CeroMuertesEvitables

  • Actividad iniciará a las 9:00.
  • Marcharán desde la plaza Uruguaya hasta la plaza de la Democracia.

caminataComo inicio de las actividades a realizarse en conmemoración al mes del Obstetra, este sábado 2 de agosto, los profesionales marcharán a favor de la vida. Para el efecto tienen previsto llevar a cabo la II Caminata Nacional, esta vez haciendo alusión a #CeroMuertesEvitables. La actividad arrancará a las 9:00, desde la plaza Uruguaya hasta la plaza de la Democracia.

De la caminata en Asunción participarán obstetras de Paraguarí, Caacupé y grupos regionales de la XVIII Región Sanitaria.

Con este emprendimiento se busca sensibilizar, concienciar y visualizar el importante rol que desempeña el profesional obstetra en la salud materna y neonatal, y de esta manera contribuir al esfuerzo nacional, en el marco de la Movilización Nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido.

En la oportunidad, obstetras ratificarán el derecho de la mujer a recibir cuidados maternos, antes, durante y después del parto.

Dicha jornada se realizará de manera simultánea en otras regiones, como Guairá y Alto Paraná, según anunciaron.

La actividad es organizada por la Dirección Nacional de Obstetricia del Ministerio de Salud, en coordinación con la Asociación de Obstetras del Paraguay y el Centro de Estudiantes de la Escuela de Obstetricia.