«

»

Nov 13

Manchas y lunares deben controlarse

  • como-detectar-lunares-cancerigenosHospital Nacional impulsa campaña de prevención de cáncer de piel.
  • Del 24 al 28 de noviembre, de 08:00 a 11:00, reforzarán controles en consultorios de Dermatología.
  • El objetivo es concienciar sobre los efectos de la exposición al sol, además de   detectar precozmente el cáncer de piel.

 

El Hospital Nacional está abocado a la “XII Campaña de prevención de cáncer de piel”, con el lema: “controle sus manchas y lunares”, orientada a concienciar a la comunidad sobre la importancia de conocer los signos de alarma en las manchas y lunares, los riesgos que implica la exposición al sol, además de detectar  precozmente el cáncer de piel.

Esta actividad se enmarca en el “Programa de Extensión a la Comunidad”, donde los residentes médicos tienen destacada participación. Se realizará del 24 al 28 de noviembre, de 08:00 a 11:00, en  los consultorios de Dermatología del nosocomio y también prevén efectuar charlas educativas en la recepción de las especialidades dermatológicas.

El cáncer de piel presenta una importante incidencia en constante aumento, destacan. De allí, la importancia de las campañas de prevención del cáncer de piel realizadas en el Paraguay desde hace 13 años, organizadas por la Sociedad Paraguaya de Dermatología, con la participación del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional.

Los interesados/as en realizar consultas y/o estudios para dicha especialidad, pueden acudir desde el lunes 24 hasta el vienes 28 de noviembre, en la explanada del Hospital para ser agendados y derivados a los  consultorios del sector especialidades dermatológicas.