«

»

Mar 11

Mantenimientos de equipos del Instituto del Cáncer se realizan en tiempo y forma

  • Equipos que recibieron mantenimientos son: Videogastroscopio, Videocolonoscopio y la campana de flujo laminar.
  • Servicio cuenta con 50 bombas de infusión nuevas, para la administración de medicamentos.

IMG-20150311-WA0024A principios del 2015, el Ministerio de Salud dispuso el servicio técnico de Campana de Flujo Laminarmantenimiento preventivo de los equipamientos del Instituto Nacional del Cáncer, de manera a promover el funcionamiento y la realización de estudios, en tiempo y forma.

De esta manera, la administración del Dr. Nicolás Aguayo toma los recaudos necesarios para que ningún paciente reciba una negativa al momento de la indicación médica de un estudio de Endoscópico, radioterapia y quimioterapia.

Tal es así que, según la orden de trabajo N° 0401 expedida por la firma “Salumax”, se procedió al mantenimiento preventivo, ajustes de angulación, limpieza profunda de canales y lubricación de comandos del equipo de Videocolonoscópio, marca Fujinon, modelo EC-530LUL, serie 4C592A134. Este procedimiento data del 09 de enero de 2015 y recibió el visto bueno del funcionamiento, mediante la firma del Dr. Gustavo Campos.


Mantenimiento de Videocoloscopio
Mantenimiento de VidegastrocopioAsí también, el mismo especialista dio su aprobación a los mismos procedimientos de mantenimiento al Videogastroscópio, marca Fujinon EG-530CUR, serie 4G361A347, de la misma fecha.

El Instituto Nacional del Cáncer fue fortalecido con 50 bombas nuevas de infusión, que facilitará la administración parenteral de medicamentos a los pacientes.

Asimismo, la empresa SCARPE S.R.L realizó el 11 de febrero de 2015, el mantenimiento de flujo laminar para quimioterapia, marca Génesis, cuyo problema se encontraban en el “variador”. Los técnicos realizaron los procedimientos necesarios para garantizar su funcionamiento.

De esta manera, y mediante documentos, queda demostrado que el Instituto Nacional del Cáncer cuenta con la gestoría de su autoridad máxima para que los equipos funcionen correctamente y es responsabilidad de los funcionarios de cada área, velar este recurso del Estado puesto a disposición de la ciudadanía que lo requiera.