«

»

Mar 07

Más de 30 mujeres participan de club de madres en Hernandarias

Hernandarias

  • Organizado por el Equipo de Salud de la Familia “Nueva Fortuna”.
  • Abordan sobre la importancia de la planificación familiar, lactancia materna y los cuidados durante el embarazo.
  • Camino a lograr la meta de la Movilización Nacional #CeroMuertesEvitables.

Con el objetivo de concienciar a las madres de su territorio social, integrantes de la Unidad de Salud de la Familia “Nueva Fortuna” habilitó el “Club de Madres”, en Hernandarias, destacando la importancia de la planificación familiar, lactancia materna y los cuidados durante el embarazo.

En la primera jornada, los profesionales entregaron regalos, compartieron alimentos y las madres recibieron charlas sobre diversos temas de interés, entre los que se destacan: importancia del control prenatal oportuno, periódico y continuo; signos de peligro, higiene durante el embarazo; inmunización, alimentación saludable, ejercicios de respiración, entre otros. Ello, de modo a prepararlas para el trabajo de parto.

Hernandarias2

A su vez, recordaron la importancia del acompañamiento de los profesionales en la etapa de gestación y luego del parto, así como de la buena atención a los bebés en sus primeros días de nacidos y la necesidad de acudir a los servicios de salud.

Participaron del encuentro 32 mujeres, bajo la organización del Dr. Carlos Cabral y la licenciada Sonia Mabel Garcete Alfonzo, quienes proveyeron los obsequios y los alimentos.

Estas acciones forman parte de la gran movilización para la disminución de las muertes maternas y neonatales en el país “Cero Muertes Evitables”.