«

»

Jun 18

Más bocas recuperadas gracias al Programa “Salvemos al Primer Molar”

  • Unos 35 escolares recibieron su certificado y un kit de higiene bucal tras terminar su tratamiento.
  • Acto se realizó en la escuela Pitiantuta de Fernando de la Mora.
  • Hoy niños y niñas cuentan con una boca sana libre de caries.

bucodental 1Ayer, en la escuela Nº 353 “Pitiantuta” de la ciudad de Fernando de la Mora se llevó a cabo el cierre del Programa “Salvemos el Primer Molar” encarado por la Dirección de Salud Buco Dental del Ministerio de Salud Pública y el hospital materno infantil del citado distrito.

En  la oportunidad, unos 35 estudiantes beneficiados con el Programa recibieron cada uno un kit de higiene bucal, junto con su certificado por haber culminado satisfactoriamente su tratamiento dental.

bucodental 2La Dra. Concepción Giménez de Chamorro, titular de la Dirección de Salud Buco Dental, recordó que el Programa “Salvemos el Primer Molar” arrancó en el 2009 en esta escuela con niños y niñas del primer grado. En el transcurso de estos seis años, este grupo de estudiantes accedió a atenciones odontológicas gratuitas para la rehabilitación y cuidado de los dientes, donde se efectuaron extracciones, obturaciones y sellados. El servicio estuvo a cargo de la Dra. Zunilda Amarilla de Gavilán, odontóloga del Ministerio de Salud.

“Hoy ellos cursan el sexto grado, y cuentan con una boca sana libre de caries. Lograron un cambio en el estilo de vida”, aseveró emocionada la doctora Giménez.

bucodental 3

Estudiantes exponiendo la importancia del cuidado bucal.

Durante el acto, los niños manifestaron la importancia de contar con una sonrisa saludable. Entendieron que esto solo se logra con la práctica diaria de la higiene bucal, esto es, cepillado de los dientes después de cada comida; con una correcta alimentación y la visita periódica al odontólogo.