«

»

May 29

Más brigadas de vacunación en Caazapá, hoy

  • Golondrina CaazapaEste jueves, brigadas del PAI Central refuerzan equipos del sexto departamento.
  • Visita casa por casa en “Golondrina”.

En la fecha, brigadas del PAI Central acompañan las tareas de vacunación de los equipos de la Unidad de Salud de la Familia “Tuparenda” y de la VI Región Sanitaria – Caazapá, en la localidad de “Golondrina”, ubicada a 250 kilómetros de la capital departamental.

Hasta el momento, el sexto departamento del país lleva contabilizado un total de 12.812 menores de 1 a 5 años vacunados contra el sarampión, la papera y la rubéola, de 19.176 que corresponde a su objetivo, lo que indica un 66,8% de avance en su meta desde el inicio de la Campaña Nacional de Vacunación 2014.

El plazo para cumplir la meta es el 5 de junio próximo, motivo por el cual Salud Pública apela a la conciencia de la ciudadanía sobre la importancia de prevenir enfermedades tan graves como el sarampión, que puede causar la muerte, por medio de la aplicación de una dosis adicional de la SPR, aunque los menores de 6 años que son el público meta tengan sus esquemas de vacunación al día. Esta fecha es crucial, ya que está calculada teniendo en cuenta la proximidad del Mundial de Fútbol, a realizarse en Brasil, en donde no hay corte de circulación de este virus, además de la cantidad de personas que movilizará el evento deportivo, proveniente de países en donde siguen vigentes brotes de estas enfermedades.

Paraguay hace años no reporta casos de sarampión ni rubéola pero existe el riesgo de reintroducción por casos importados, por lo cual la cartera sanitaria se encuentra realizando su máximo esfuerzo para proteger mediante la vacunación a la población más vulnerable.

Puestos en servicios de salud, en shoppings, supermercados y vacunatorios están habilitados todos los días en horarios continuados para facilitar el acceso a la ciudadanía. Además, en localidades donde hay coberturas más bajas, se aplica la estrategia casa por casa, a fin de que ningún niño/a quede sin su vacuna.

¡Que el Escudo Nacional hoy sean las vacunas. Llevá a tus hijos/as a vacunarse!