«

»

Ene 26

Más de 1.300 atenciones médicas en zonas de extrema pobreza

  • Atenciones médicas San Pedro 1Equipos de la Región Sanitaria de San Pedro recorren comunidades, principalmente indígenas.
  • Clínica médica, pediatría, ginecología, vacunación, odontología, análisis y más servicios.

Atenciones médicas extramurales se vienen reforzando desde el 19 de enero en diferentes localidades en situación de pobreza y extrema pobreza, con el acompañamiento del móvil odontológico. Ello, en el marco del Decreto Nº 2.954, en el que se declara emergencia en los departamentos de Concepción, San Pedro y Canindeyú.

Los trabajos se realizan bajo la coordinación y dirección de la Segunda Región Sanitaria – San Pedro, cuya titular es la Dra. Claudia Liuzzi.

atenciones médicas San PedroSegún el reporte, unas 1.364 atenciones médicas se registraron desde la citada fecha hasta el 22 de enero, en cuatro días de trabajo.

El detalle indica que fueron visitadas comunidades de Arroyo Verde, Blanca’i, Naranjito, Río Verde, Ka’agui Pyahu, Isla Porâ, Santa Bárbara, San José del Norte (Santa Rosa), asentamiento “Pedro Giménez” (Santa Rosa), Tacuati Centro, Py’a Guapy y Sargento Montanía (Lima).

Entre los servicios brindados se encuentran clínica médica, obstetricia, planificación familiar, vacunación, test rápido de VDRL/VIH, pediatría, odontología, al igual que charlas educativas; siendo beneficiados, en su mayor parte, embarazadas, niños/as pequeños/as y adultos mayores de comunidades indígenas.