«

»

Sep 30

Más de 100 personas atendidas en 82º aniversario de la batalla de Boquerón

  • Atenciones BoquerónMóvil Salud presente en actividades conmemorativas, en Fortín Boquerón – Chaco.
  • Del 26 al 29 de setiembre.

 

Profesionales médicos de la XVI Región Sanitaria, a través del Móvil Salud, atendieron a un total de 120 personas, entre jóvenes estudiantes y adultos, durante las actividades efectuadas en Fortín Boquerón, en recordación al 82º aniversario de la Batalla de Boquerón. Las mismas tuvieron lugar desde el 26 hasta el 29 de setiembre, entre las que se incluyeron un campamento estudiantil organizado por el MEC y varios actos conmemorativos.

En la oportunidad, los casos más atendidos fueron dolores de cabeza, fiebre, diarrea, hipertensión arterial y sutura de heridas. Entre los asistidos se encuentran los estudiantes que participaron del campamento como indígenas de la comunidad “Yalve Sanga”.

Atenciones Boquerón 2Cabe señalar que las actividades fueron acompañadas también por un Móvil Salud de la Vicepresidencia de la República, como apoyo a las atenciones de la regional.

El acto central tuvo lugar este 29 de setiembre y contó con la presencia del Vicepresidente de la República, Juan Afara; y, por la comitiva de Salud Pública encabezada por la Viceministra María Teresa Barán y el Director de la XVI Región Sanitaria, Dr. Hugo Benito Valdez. Culminó con un Karu Guasu ofrecido a todos los presentes.