«

»

Mar 17

Más de 120 niñas se benefician en primera etapa de vacunación contra el VPH en Ypacaraí

  • Ypacarai 1Alumnas de 19 escuelas de la ciudad iniciaron su esquema contra el cáncer de cuello uterino.
  • El Virus del Papiloma Humano (VPH) puede producir cáncer de cuello uterino, uno de los tipos de cáncer que más impacta en nuestras mujeres.

Según el reporte de la Unidad de Comunicación del Centro de Salud de Ypacaraí, se ha concretado la primera etapa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en esta ciudad del departamento Central, que incluye a todas las niñas nacidas en el 2004. Este servicio, a través de sus brigadas del departamento del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ha llegado a las 19 escuelas, en las cuales más de 120 niñas han sido beneficiadas con la aplicación de la vacuna.

Ypacarai 2“La tarea continuará con el afán de vacunar a todas las niñas que estén en edad de aplicación de este biológico, que previene una de las enfermedades que aún sigue siendo una de las principales causas de muerte en las mujeres paraguayas”, resalta el informativo del Centro de Salud.

Por otra parte, Salud recuerda que las menores nacidas en el 2003 que iniciaron su esquema con esta vacuna y aún no la completaron, deben recurrir al centro de salud más cercano, a fin de recibir la dosis que falta.

Para más información, comunicarse al Centro de Salud de Ypacaraí, con la Lic. Kelli Duarte, encargada del PAI, al 0513432256.

 Estadísticas nacionales

 

En Paraguay, alrededor de 500 nuevos casos de cáncer de cuello de útero son diagnosticados anualmente, lo que equivale a que, cada 17 horas, una joven mujer recibe la noticia de padecer esta enfermedad.

Cada año, el 50 por ciento de las diagnosticadas con cáncer de cuello de útero termina falleciendo, lo que equivale a decir que, cada 34 horas, una mujer, cuyo promedio de edad no supera los 45 años, fallece por causa del cáncer de cuello de útero en nuestro país.