«

»

Feb 07

Más de 1400 criaderos son eliminados en jornadas de intervención comunitaria

  • Seneperos efectúan recorridos por barrios de la capital y el área metropolitana a fin de concienciar a la ciudadanía acerca de la eliminación de criaderos.
  • La forma más eficaz de prevenir enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya es la eliminación de criaderos.
  • Viñas Cué, Roberto L. Petit y otros barrios de Loma Pytá y Luque fueron visitados por personal especializado.

senepaEn busca de una temporada libre de Dengue, Zika y Chikungunya técnicos del SENEPA efectuaron rastrillajes y acompañamiento a asistencias integrales en varios barrios de la capital y área metropolitana.

En sede de la Justicia Militar de Viñas Cué,  Asunción; funcionarios de la institución distribuyeron materiales informativos-educativos durante la jornada médica realizada en el lugar, con la entrega de 100 boletines sobre Dengue, Zika y Chikungunya, además de 50 materiales para la prevención de leishmaniosis.

Similar actividad fue realizada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción, donde además se contó con la participación de agentes comunitarios y arrojó como resultado el recorrido de 54 manzanas con visita a 423 viviendas y 5 baldíos. También fueron visitados 20 comercios, presentándose llamativamente 54 personas renuentes a que el personal debidamente identificado del SENEPA ingrese a sus viviendas o locales comerciales. Finalmente, en esta actividad fueron eliminados 821 criaderos y 609 fueron tratados.

Por su parte, en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytá concretaron atenciones integrales en varias zonas, contando en las mismas con el apoyo de profesionales del SENEPA, quienes además de las charlas informativas realizaron fumigaciones.

Otro grupo de seneperos recorrió el barrio Mora Cué de la ciudad de Luque para eliminar todo recipiente que pueda acumular agua y sea criadero del mosquito Aedes aegypti. Esta actividad fue organizada en conjunto con las fuerzas vivas de la comunidad dio como resultado 653 criaderos eliminados en 42 manzanas.

Prevenir y combatir el Dengue, Chikungunya y Zika es responsabilidad de todos por lo que instamos a la población a tomar conciencia acerca de realizar la inspección diaria de sus casas y desechar todos los recipientes inservibles así como tapar o poner boca abajo los que se utilizan, así también dejando ingresar a sus hogares a los funcionarios que se encuentren bien identificados, de esta manera los trabajos darán resultados más favorables para la comunidad.