«

»

Ago 28

Más de 15 mil niños y niñas serán desparasitados en Ñeembucú

  • ÑeembucúEn 202 instituciones educativas.
  • En Pilar, capital departamental, la meta es llegar a 5.350 estudiantes de 6 a 15 años.
  • La “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil.

Un total de 15.200 niños y niñas de entre 6 y 15 años de edad son el objetivo de la Campaña Nacional de Desparasitación 2015 en el duodécimo departamento del país, que llegará a unas 202 instituciones educativas.

En su capital, la ciudad de Pilar, la meta es desparasitar a 5.350 escolares y, para el efecto, este jueves fue oficializada la Campaña a nivel departamental en el Centro Regional de Educación de Pilar. De la actividad participaron docentes, niños, niñas, padres y madres de familia y representantes de la XII Región Sanitaria y del Hospital Regional de Pilar.

Ñeembucú 2Las tareas de desparasitación de alumnos y docentes en las escuelas y colegios del departamento se llevan a cabo en coordinación con la comunidad educativa. Durante las jornadas se realizan también charlas de promoción y prevención de la salud, apuntando a la concienciación sobre la importancia de la higiene, como principal aliada en la prevención de la parasitosis.

Con este emprendimiento, el Ministerio de Salud apunta a controlar la parasitosis intestinal, principal causante de anemia en la franja infantil. A nivel nacional, la meta es llegar a 1.400.000 personas, que incluye a los estudiantes, docentes y grupos vulnerables como las poblaciones indígenas.

La Campaña Nacional de Desparasitación se lleva adelante por tercer año consecutivo, liderada por el Ministerio de Salud, en coordinación con el Ministerio de Educación y Cultura y con el apoyo de la OPS/OMS, que donó los antiparasitarios.