«

»

Oct 02

Más de 200 atenciones médicas y odontológicas en San Pedro

  • San Pedro 1En localidad “Crescencio González”, con móvil de la II Región Sanitaria.
  • También, se tramitaron 90 cédulas de identidad.

Esta semana, se llevó a cabo una asistencia médica y odontológica en la localidad “Crescencio González”, del departamento de San Pedro, a través del Móvil Salud de la Segunda Región Sanitaria, en apoyo a los trabajos de la Unidad de Salud de la Familia del lugar.

De acuerdo con lo informado por la directora regional, Dra. Claudia Liuzzi, en la oportunidad se efectuaron 209 consultas clínicas, entre adultos y niños, y 61 atenciones odontológicas.

Además, se contó con la participación de la Policía Nacional, a través de su departamento de Identificaciones, con la tramitación de 90 cédulas.

San Pedro 2

Este tipo de actividades se programa de manera permanente, a fin de llevar los servicios de salud hasta las comunidades que más precisan, ya sea por la distancia que los separa de los puestos sanitarios o en apoyo a las tareas que realizan las Unidades de Salud de la Familia de los distintos distritos.

Es importante mencionar que Salud trabaja en conjunto con otras instituciones y con las mismas comunidades para prestar los servicios necesarios por la población.