«

»

Ago 12

Más de 57.000 antiparasitarios son destinados a Concepción

  • Poco más de 52.000 alumnos y alumnas de más de 400 instituciones educativas serán beneficiados.
  • Unidades de salud de la familia acercaran dosis a comunidades vulnerables.

P1190064Teniendo como local de referencia para una convocatoria masiva el Parque “Agustín Fernando de Pinedo”, se realizó el acto de recepción de más de 57.000 dosis de antiparasitarios que irán destinados a la población infantil del departamento de Concepción.

Alumnos y alumnas de alrededor de 400 instituciones educativas tanto estatales como privadas de los nueve distritos, serán beneficiados con la distribución de las dosis de “Albendazol”.

En el departamento de Concepción se prevé la desparasitación de unos 52.593 niños y niñas del 1ro. al 9no. grado, específicamente en el distrito capital se busca desparasitar a 13.962 menores de edad.

Además de la presentación de las dosis a autoridades sanitarias y educativas se aprovechó la ocasión para realizar vacunaciones, atenciones médicas, asistencia odontológica y charlas preventivas y promocionales instando por ejemplo al lavado correcto de manos, como parte importante de la prevención de la paraP1190033sitosis.

Asimismo, en el espacio público se instalaron especialistas quienes desarrollaron análisis de crecimiento y desarrollo, montando consultorios diferenciados para niños, niñas y adolescentes.

Otros ministerios se hicieron presentes acercando a los pobladores la oportunidad de tramitar diversos servicios como, adquisición por primera vez o renovación de identificación o algún otro documento correspondiente al registro civil.

El objetivo principal de la “Campaña Nacional de Desparasitación 2015” es controlar la parasitosis intestinal y con ello, contribuir a mejorar las condiciones de salud y el desempeño escolar de la franja infantil, como así también, la sensibilización acerca de hábitos de higiene haciendo hincapié en el lavado de manos.
Dentro de esta Campaña, en servicio extra mural se incluyen asistencias a comunidades indígenas y otros grupos vulnerables que recibirán la dosis  antiparasitaria desde las unidades de salud de la familia.