«

»

Oct 26

Más de 60.000 habitantes de Guairá accederán a Telemedicina

  • Estudios de ecocardiograma, tomografía y Rayos X estarán listos en 24 horas.
  • Estos estudios especializados estarán disponibles en centros de salud de Mauricio José Troche, Iturbe y Paso Yobái.

telemedicinaCentros de salud de las localidades de Mauricio José Troche, Iturbe y Paso Yobài de Guairá han sido fortalecidos en base al programa de Telemedicina impulsado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que en la actualidad ha llegado a más de 50 establecimientos de salud pública en todo el territorio nacional.

Mediante el servicio de Telemedicina, más de 60.000 pobladores de estas localidades accederán a estudios de tele- electrocardiografía en los centros de salud cercanos a donde viven. Los resultados serán proporcionados en 24 horas, gracias a la conexión a internet y al trabajo en red.

Se brindará además, estudios de tomografía y rayos X, adjuntos al programa de Telemedicina que son realizados en el Hospital Regional de Villarrica.

Con este servicio ofrecido a la población se acorta la distancia existente entre usuarios y servicios de salud de mayor complejidad y se garantiza una atención integral de calidad sin importar el lugar en el que se encuentren.

A través de la implementación de Telemedicina, ya no existe necesidad de que los usuarios con restricciones geográficas se trasladen hasta centros de salud de mayores niveles de atención para la realización de estudios, pues con este programa pueden acceder a los mismos en sus localidades.