«

»

Ene 30

Más de 750 inmunizados contra Sarampión, Papera y Rubéola en Ypacaraí

  • Niños y personas adultas fueron inmunizados.
  • Posibles viajantes se acercaron al puesto de vacunación.

1487298_1472583502969170_1209374154_nMás de 750 dosis ya fueron aplicadas a pobladores de Ypacaraí durante la campaña de intensificación llevada a cabo por el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Centro de Salud local.

Entre la población beneficiada se encuentran niños/as menores que completan su esquema regular de vacunación, y usuarios mayores de 5 años a 59 años de edad, así como personas susceptibles como las que saldrían de vacaciones especialmente al exterior.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social comunica que siguen vigentes la recomendación de la aplicación de la vacuna contra el Sarampión y la Rubéola antes de visitar países donde circulan estos virus.

El Sarampión es una enfermedad en proceso de erradicación en las Américas y otras regiones del mundo. En Paraguay el último caso de sarampión fue en el año 1998.

Los viajeros que no estén vacunados contra el sarampión y la rubéola están en riesgo de contraer estas enfermedades al visitar países donde estos virus circulan, por lo tanto se insta a todos los viajeros a vacunarse contra el sarampión y la rubéola, para reducir el riesgo de contraer la enfermedad y por ende la reintroducción del Sarampión al país.