«

»

Mar 27

Más de dos mil menores son la meta de la Campaña Nacional de Vacunación en Roque Alonso

  • mraMañana se reunirán las tres instituciones involucradas para coordinar trabajos de concienciación a padres y madres de familia.
  • Salón parroquial, a las 08:00.
  • Están involucradas unas 40 instituciones educativas.

Unos 2.100 menores de Mariano Roque Alonso serán beneficiados con la Campaña Nacional de Vacunación, que iniciará en abril próximo y se extenderá hasta junio.

En ese contexto, este viernes 28 de marzo se llevará a cabo la tercera reunión de trabajo en equipo entre el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y Cultura y la Municipalidad de Mariano Roque Alonso con los directores de 40 escuelas de esta localidad. Tendrá lugar en el salón parroquial, a las 8 de la mañana.

En la oportunidad, se abordará sobre la concienciación a padres y madres de familia acerca de la importancia de la vacunación de niños y niñas. Además, coordinarán el lanzamiento de la campaña en este distrito de Central.

La Campaña Nacional de Vacunación estará dirigida a menores de 1 a 5 años para protegerlos contra el Sarampión y la Rubéola. Recordando, Paraguay se encuentra en planes de recibir certificación internacional contra estas enfermedades prevenibles por vacunas.