«

»

Nov 04

Más de doscientos mil estudiantes desparasitados en Central

  • CentralDe 845 escuelas públicas.
  • La Campaña Nacional de Desparasitación arrancó en agosto, oportunidad en que se distribuyó 1.400.000 dosis de “Albendazol”.
  • Para eliminar todo tipo de parásitos intestinales al grupo vulnerable.

 

En Central, fueron beneficiados  232.574  alumnos/as de  6 a 15 años de  845 escuelas públicas. El trabajo fue articulado y  planificado  entre la Undécima Región Sanitaria y la Coordinación Departamental del Ministerio de Educación y Cultura.

 

“Se tuvo el fuerte compromiso de las comunidades educativas y los servicios de salud  en llevar adelante la campaña  con talleres educativos, actividades lúdicas, ferias en las escuelas”, resaltan desde la Undécima Región Sanitaria.

La Campaña Nacional de Desparasitación arrancó en el mes de agosto, oportunidad en que se distribuyó 1.400.000 dosis de “Albendazol”, medicamento de amplio espectro formulado para la eliminación de todo tipo de parásitos intestinales. El antiparasitario, viene en cápsula masticable y es suministrado una vez al año.

Los próximos departamentos que realizarán el cierre de la Campaña son Misiones, Capital, Coronel Oviedo y Santa Rosa del Aguaray, el 12, 14, 19 y 21 de noviembre, respectivamente. En la oportunidad, se convocarán a los equipos regionales y departamentales, a fin de consolidar los datos para medir el impacto de la iniciativa.

La OPS/OMS recomienda administrar una vez al año de forma masiva y regular una cápsula de “Albendazol”, seguro y efectivo para el tratamiento de infestaciones causadas por parasitosis y no refiere efecto adverso.