«

»

Mar 16

Más empresas se suman a “Juntos contra el #Dengue y el #Chikungunya”

  • Vece“Iris” entregará repelentes para brigadas.
  • “Vox” envía mensajes informativos a sus usuarios/as.
  • 50 empresas participarán de capacitación impartida por el Ministerio, este viernes.

La Viceministra de Salud Pública, Dra. María Teresa Barán, resaltó en la fecha el trabajo interinstitucional al que se van plegando más empresas, con el objetivo de hacer frente al Dengue y al Chikungunya.

En ese contexto, anunció que este martes, la empresa “Iris” hará entrega de una importante cantidad de repelentes, que serán distribuidos a las diferentes brigadas de la capital y del departamento Central que están abocadas a los rastrillajes y a las intervenciones comunitarias.

Así también, informó que la telefonía “Vox” se adhirió a la campaña “Juntos contra el Dengue y el Chikungunya”, mediante los mensajes informativos que remite de manera periódica a sus usuarios/as sobre la importancia de la revisión semanal de los domicilios para la eliminación de criaderos y potenciales criaderos,  sobre los síntomas de la enfermedad, la consulta oportuna y la no auto medicación.

Igualmente, adelantó que este viernes, a las 10:00, en la sede de la cartera sanitaria se realizará una jornada de capacitación dirigida a funcionarios/as de 50 empresas, mediante la coordinación del Ministerio del Trabajo. La intención, según lo resaltado por la Viceministra, es que las tareas que se llevan a cabo en las instituciones también sean replicadas en los domicilios de estos trabajadores.