«

»

Mar 27

Más firmas se adhieren a “Empresas libres de criaderos”

  • Villa HayesEn Villa Hayes, “Vetorial” (ex Acepar) se postula a certificación del MSP, tras un proceso de acompañamiento técnico y monitoreo de su institución.
  • Deberá introducir de manera sostenible rutinas semanales de detección y eliminación de criaderos del Aedes, transmisor del #Dengue y #Chikungunya.
  • Abogarán para que se sumen más empresas de la capital de Presidente Hayes.

La empresa Vetorial (ex Acepar), de Villa Hayes, expuso su interés de integrarse al proyecto “Empresas libres de criaderos” por lo cual técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del nivel central y regional del SENEPA se reunieron en esta ciudad con Marcial Medina, del Departamento de Seguridad  y Ambiente de esta firma siderúrgica y el director del Hospital Regional de Villa Hayes Doctor Santiago Evers.

Esta reunión introductoria fue propicia para describir el proyecto, su importancia en la prevención y el control del Dengue y la Chikungunya, el concepto de los entornos laborales saludables, los estadios de la planificación de la implementación de la iniciativa y la urgencia de apostar las prácticas preventivas en Villa Hayes que es receptora de una fuerza de trabajo proveniente de distintos puntos del país con el consecuente riesgo de transmisión de enfermedades vectoriales.

“Empresas libres de criaderos” llegará así a esta empresa de Villa Hayes y, a partir de la fecha, el Hospital Regional abogará por que se sumen al proyecto otras firmas locales como Calería Pa´i Puku, Trovato,  Frigorífico Neuland y Astilleros Chaco.

En este proyecto, Vetorial deberá introducir de manera sostenible rutinas semanales de detección y eliminación de criaderos del Aedes, mosquito transmisor del Dengue y el Chikungunya. La propuesta incluye, además, sensibilizar al personal sobre estas enfermedades vectoriales, sus síntomas, su prevención y la relevancia de una atención médica oportuna ante la aparición de los primeros síntomas.

“Vetorial” estará postulando así a la clasificación como “Empresa libre de criadero”  otorgada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tras un proceso de acompañamiento técnico y monitoreo de la 15ª Región Sanitaria, la Dirección General de Promoción de la Salud y el SENEPA.