«

»

Mar 21

Más instituciones educativas se unen a la lucha contra vectores

Ypacarai

  • 72 escuelas y colegios de Itauguá e Ypacaraí comprometen acciones en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue, Zika y Chikungunya”.
  • Organizan actividades en mesa de trabajo con representantes de los ministerios de Salud Pública y Educación y Cultura.
  • Reciben capacitación sobre la estrategia “Escuelas libres de vectores”.

Instituciones educativas de Ypacaraí e Itauguá se comprometieron intensificar acciones en el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue, Zika y Chikungunya”, a fin de hacer frente al mosquito transmisor de estas enfermedades, el Aedes aegypti.

El compromiso se dio en el marco de una mesa de trabajo, en la Supervisión de Apoyo Técnico Pedagógico Región 5, Zona 10, Ypacaraí – Itauguá, con la participación de directores de 9 Áreas Educativas, 6 de Itauguá y 3 de Ypacaraí, que engloban un total de 72 instituciones asociadas, 26 en Ypacaraí y 46 en Itauguá.

El compromiso asumido fue la elaboración de un plan macro a ser implementado con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en el marco de las Estrategias de Promoción de la Salud “Escuelas libres de Vectores”, “Escuelas Saludables” y “Filtro Escolar”, que se deben implementar en todas las instituciones a nivel país y que están avaladas por convenios firmados entre el MEC y el MSPyBS.

En la oportunidad, los presentes recibieron una capacitación sobre “Escuelas Libres de Vectores”, en la cual se dio énfasis al tema Dengue, Zika y Chikungunya. La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la XIRS, el Hospital de Itauguá y el Centro de Salud de Ypacaraí.