«

»

Jun 09

Más instituciones se suman a la campaña de eliminación de criaderos

  • Continúa el monitoreo en establecimientos estatales.
  • Funcionarios/as apuestan a un ambiente laboral libre de vectores.

Un nuevo monitoreo a los avances del Plan de la “Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos (DGEEC) libre de criaderos” se concretó el pasado viernes 05 de junio por parte de los técnicos de la Dirección General de Promoción de la Salud y del SENEPA, ambas dependencias del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

En esta visita al “Local 2” del ente estatal, se comprobó un fuerte compromiso con esta acción de prevención estadisticasdel #Dengue y el #Chikungunya, que involucra a distintas carteras del estado en pos a una misma causa de salud pública.

Funcionarios y funcionarias de la Dirección General de Estadísticas Encuestas y Censos, apuestan así a la prevención de enfermedades vectoriales en su institución con un recorrido semanal para detectar y eliminar potenciales criaderos del Aedes, mosquito transmisor de ambas enfermedades.

Un criadero es un elemento que por su capacidad de almacenar agua puede dar lugar al desove y reproducción del mosquito Aedes. Para eliminarlo es preciso desechar los objetos inútiles como latas, bidones en desuso, entre otros y poner bajo techo o con tapa aquellos utilizables.

DGEEC aspira a calificar como “Entidad Pública Libre de Criaderos”, una categoría otorgada por el Ministerio de Salud a instituciones que cumplen con requisitos pautados en el plan asumido.