«

»

Abr 21

Medicamentos biotecnológicos a costo reducido y al alcance del presupuesto

  • Iniciará producción de 19 biosimilares a un costo prudencial para la adquisición por parte del Ministerio de Salud.

IMG_6226En la mañana de este jueves, el Ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios, participó de la alianza entre el Laboratorio Lasca y la internacional Biosidus, con lo que se iniciará la producción nacional de 19 productos biosimilares que ingresarán al mercado a costo reducido, asequible para las condiciones presupuestarias de nuestro país.

“En el año 2015 tuve el honor de presidir el Comité Ejecutivo de la OPS y uno de los puntos donde más énfasis puse fue en la implementación de estrategias para la adquisición de medicamentos de alto costo. Esa fue la preocupación inicial porque los ministros de otros países indicaron que todos tenemos el mismo problema. Todo queremos medicamentos para dar alcance de toda la población”, expresó el Ministro.

Durante dicho periodo se empezó a hablar de las enfermedades catastróficas que llevan gran parte del presupuesto de gastos de un país y los medicamentos biosimilares vienen a ser como “un balón de oxígeno”, a ese presupuesto muchas veces castigado por los costos.

“Esta es una buenaventura; el tener en nuestro país un laboratorio que va a producir medicamentos biotecnológico a costos reducidos y al alcance de nuestro presupuesto, para que el gran beneficiado sea el pueblo paraguayo”, aseveró Barrios.

El acto de este lanzamiento se realizó hoy con la presencia de directivos de ambos laboratorios, así como autoridades del IPS y profesionales afines a la Salud.