«

»

Ago 20

Medicamentos ya se distribuyen a servicios de Alto Paraná

  • medicamentos a paranáLlegó lote desde nivel central, por valor de G. 934.958.725.
  • Entregas se realizan según informes presentados por los servicios de salud.
  • Al disponer vehículo para traslado, se completará la cantidad prevista para el décimo departamento.

 

Medicamentos solicitados por la Décima Región Sanitaria – Alto Paraná, conforme al Informe de movimiento de insumos remitido por esta región, llegaron al Parque Sanitario Regional y son distribuidos según informe presentado por los servicios a los 22 distritos. Para el efecto, se cuenta con la colaboración de la Gobernación departamental, con logística y funcionarios para una mejor y más rápida distribución.

En Alto Paraná se recibió 63 tipos de artículos y quedan pendientes otros 50, eso pendiente obedece a la escasa cantidad de móviles destinados a la distribución física y, conforme al calendario de logística, los mismos serán remitidos una vez que el móvil asignado para el efecto regrese a la capital para proseguir con la distribución programada.

medicamentos a paraná 2De acuerdo con el informe extraído del Sistema Informático SICIAP (Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay), proveído por el Ministerio de Salud Pública, el monto de inversión de la totalidad de artículos remitidos a la Décima Región asciende a G. 934.958.725 (Guaraníes novecientos treinta y cuatro millones novecientos cincuenta y ocho mil setecientos veinticinco); en tanto que, el monto de inversión de los artículos pendientes de distribución asciende a G. 664.421.042 (Guaraníes seiscientos sesenta y cuatro millones cuatrocientos veintiún mil cuarenta y dos), totalizando G. 1.599.379.767 (Guaraníes mil quinientos noventa y nueve millones trescientos setenta y nueve mil setecientos sesenta y siete) para servicios de este departamento.