«

»

Nov 25

Médicos Alemanes de la fundación Interplast inician cirugías hoy en Presidente Franco

  • La  Fundación ha beneficiado aproximadamente a 130 personas con cirugías reconstructivas de piel.
  • Se encuentran inscriptos unas 200 personas.

CDEMEDICOS

El objetivo del proyecto es beneficiar a personas de escasos recursos económicos a acceder a cirugías con especialistas extranjeros de primer nivel. Estas operaciones tienen un costo aproximado de ocho mil dólares en cualquier lugar del mundo.

Desde el año 2010, médicos alemanes de la Fundación Interplast han beneficiado aproximadamente a 130 personas con cirugías reconstructivas de piel con secuelas de quemaduras, casos de malformaciones como fisuras labiopalatinas (labio leporino), malformación congénita, secuelas de accidentes de tránsito y otras patologías similares.

El Dr. Roberto Spierer, jefe de la misión y la Dra. Annett Kleinschmidt del Hospital Vivantes de Berlin, son especialistas en reparaciones de piel ocasionadas por quemaduras, y ya han estado en tres ocasiones por Presidente Franco. El plantel está compuesto por doce profesionales de la salud, entre los que se encuentran 3 médicos terapistas, 4 cirujanos, 3 anestesistas y 2 instrumentistas.

Los médicos llegaron ayer domingo a nuestro país y realizarán operaciones por dos semanas, terminando el 7 de diciembre. “Ayer consultaron las primeras 80 personas, 40 por fisuras labio palatinas y 40 por cirugías reparadoras, de estos fueron seleccionados 8 que ya serán operados hoy iniciando con 4 reconstrucciones de piel y otros cuatro del llamado comunmente labio leporino” dijo el Dr. Carlos Watties, representante de esta fundación en Paraguay.

Hoy podrán consultar otras 60 personas que están en la lista de casi 200 personas que se han inscripto. El Objetivo es realizar un promedio de 8 intervenciones por día en estas dos semanas en dos quirófanos que funcionarán simultáneamente con dos equipos de trabajo.

El Cónsul Honorario de Alemania en Ciudad del Este, Karsten Friedrichsen,ofrece gentilmente a los doce profesionales apoyo logístico, movilidad y hospedaje para que estos puedan realizar las operaciones en beneficio de los más necesitados.

Para mayor información con la Lic. Margarita Llanes, Encargada de Comunicación y Prensa, Décima Región Sanitaria, Ciudad del Este – Alto Parana , Paraguay

Tel/ Fax: 061 506588