«

»

Mar 08

Médicos culminan residencia pediátrica en el “Acosta Ñu”

Médicos Acosta Ñu

  • Se trata de doce profesionales que se especializaron en este hospital durante tres años.
  • Se encuentran preparados para brindar asistencia en los diferentes servicios del país a los que fueron asignados para realizar su pasantía rural por un año.
  • A su vez, el Pediátrico dio la bienvenida a 17 nuevas residentes.

Luego de tres años, 12 médicos culminan la residencia pediátrica en el Hospital Niños de Acosta Ñu. Esta semana dan inicio a un año de pasantía rural.

Acosta Ñu

En un acto de reconocimiento a la labor que brindaron como residentes de pediatría desde el año 2003 hasta este febrero, el equipo de docencia del Hospital hizo entrega de certificados a los 12 nuevos pediatras.

La Dra. Laura Godoy, Jefa de Residencia, comentó que los nuevos pediatras, luego de haber aprobado una etapa de entrenamiento basada en competencias, se encuentran preparados para brindar asistencia en los diferentes puntos del país, donde fueron asignados para cumplir con el servicio de pasantía rural.

Los nuevos pediatras mencionaron que es satisfactorio tener la oportunidad de atender niños/as y jóvenes, en comunidades donde faltan más profesionales para cubrir la alta demanda. Indicaron, además, que varios prestarán servicios en sus lugares de nacimiento como en Presidente Hayes, Concepción, Amambay, solo por citar algunos departamentos.

Acosta Ñu2

Esta es la tercera promoción de pediatras que realizan pasantía rural, establecido por la Comisión Nacional de Residencias Médicas CONAREM, por un periodo de 12 meses.

Por otra parte, el Hospital Pediátrico dio la bienvenida a 17 nuevas residentes, que inician una carrera de estudio de tres años para cumplir con el objetivo de convertirse en pediatras.