«

»

Mar 03

Médicos culminan residencia pediátrica y van a pasantía rural

  • Residentes del pediatricoEn el Hospital “Niños de Acosta Ñu” reconocen a diez profesionales por haber culminado la residencia en pediatría.
  • Desde hoy, asistirán a niños y niñas en hospitales de diferentes puntos del país.

 

Se trata de la primera promoción de médicos en  realizar pasantía rural por medio de contrato firmado desde el inicio de sus residencias. El Dr. Pio Alfieri, director del hospital “Niños de Acosta Ñu”, indicó que dicha experiencia podría crear una transformación significativa en el sistema sanitario.

 

“Ustedes pueden ser el motor de una trasformación en esos lugares”, mencionó el director a los médicos pediatras. Al mismo tiempo, expresó el compromiso de la dirección y del plantel de docentes y jefes de las diferentes áreas del hospital en ayudarlos para convertirse en verdaderos motores de cambio en sitios donde los niños necesiten.

 

Alfieri resaltó la necesidad de acudir a los lugares distantes y cambiar la historia de que sólo en Central o Asunción una persona puede recibir atención calificada. “Nuestros niños se merecen mucho más de lo que están recibiendo, se merecen respeto y compromiso de solidaridad y sensibilidad”, enfatizó.

 

En respuesta, las pediatras se comprometieron a dejar en alto el nombre del hospital Pediátrico, poniendo en práctica lo aprendido durante los tres años de residencia.