«

»

Ago 12

Médicos del extranjero evaluarán currículum implementado en el Acosta Ñu

 

  • hospitalacostañuLineamientos de trabajo son acompañados por profesionales.
  • Método consiste en plan de estudios para mejorar sistemas de salud a nivel mundial.

 

El Hospital General Pediátrico es el primer hospital del país en implementar el currículum del Global Pediatric. Representantes de diferentes sociedades de pediatría de otros países visitarán este centro hospitalario el día de hoy martes 12 de agosto.

El Dr. Pio Alfieri, Director del Acosta Ñu, manifiesta que además de Brasil y Argentina, Paraguay ingresó, a través del hospital de niños, a la lista de países que trabajan en base al currículum del Global Pediatric, que consiste en un plan de estudio elaborado por expertos de todo el mundo y cuyo fin es mejorar los sistemas de salud a nivel mundial.

En el año 2013 el hospital había iniciado un lineamiento de trabajo diferente, acompañado por profesionales de España,  quienes capacitaron a los pediatras, sin embargo es a partir del 2014 donde unificaron criterios y el trabajo en equipo se fortaleció.

La visita de los médicos Eduardo Da Silva Vaz, Hazen Ham, y  Dioclecio Campos, permitirá conocer, de acuerdo a los criterios de evaluación, cómo se está desarrollando el programa curricular.

Alfieri indicó que la firma de un convenio entre el Ministerio de Salud Pública, la Sociedad Paraguaya de Pediatría y el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, permitirá compaginar el currículum que se venía desarrollando desde el año pasado con el actual; y trabajar para mejorar la calidad de atención.

La iniciativa se da con la intención de crear un perfil profesional al igual que un médico de EE.UU, Canadá o cualquier parte del mundo que haya iniciado el plan del Global Pediatric.

El nuevo currículum consiste en formar pediatras con una mirada universal a los problemas pediátricos, desarrollar competencias de profesionalidad con aspectos éticos, morales, de relacionamiento con el paciente, de sensibilidad. La idea es formar un pediatra integral, comprometido con los problemas que tiene la infancia en todo el mundo y que desarrollen esas competencias, aparte de las puramente técnicas.

Los profesionales efectuarán un recorrido por el hospital, seguido a eso los médicos del Acosta Ñu realizarán una presentación de la implementación del currículum para finalizar con las evaluaciones.