«

»

Abr 13

Médicos realizan presentación de monografías en el Hospital Nacional

  • Los profesionales  egresados del curso de Postgrado para especialización en  Pediatría Clínica presentaron monografías en el Hospital Nacional.

Se realizó la presentación de monografías por médicos egresados del curso de Postgrado para especialización en  Pediatría Clínica en el Aula Magna del Departamento de Pediatría del Hospital Nacihospital nacionalonal. Esta presentación es un requisito necesario para la obtención del título en dicha especialidad, teniendo en cuenta que el Hospital Nacional es un hospital escuela, donde los  médicos residentes realizan su formación profesional.

La  presentación de  los  tratados tuvo como exponentes a la Dra. Leticia Zapata con el tema Malformaciones de los recién nacidos del servicio de neonatología del hospital central del Instituto de Previsión Social y la Dra. Elvira Leguizamón con el tema: Caracterización de gastroenteritis aguda en pediatría.

Estuvo presente en el acto el Director General del Hospital Nacional el Dr. Gustavo Ortiz, la Dra. Ana María Soilan, Jefa del Servicio de Docencia e Investigación, la Dra. Clara Irala, encargada del comité de Docencia e Investigación del el Departamento de Pediatría e invitados varios.

La elaboración y  presentación de la monografía  constituye  un elemento importante de investigación científica que contribuye a la formación del médico y  es importante para acrecentar el acervo científico cultural en salud.