«

»

Oct 16

Médicos y enfermeros de Luque serán instruidos en reanimación neonatal

  • Capacitaciones se desarrollarán del 16 al 17 de octubre, en el Hospital Regional.
  • El objetivo es, instalar capacidades para salvar vidas de recién nacidos con complicaciones.

reanimación neonatalA fin de reducir el índice de mortalidad neonatal y lograr #CeroMuertesEvitables, este jueves 16 y viernes 17 de octubre, se llevarán a cabo capacitaciones en reanimación neontal, en el Hospital Regional de Luque. La actividad se enmarca dentro de la Movilización Nacional para la disminución de la mortalidad materna y del recién nacido.

El propósito del curso es instalar en los recursos humanos en salud, capacidades para salvar la vida de los recién nacidos en casos de urgencia.

Profesionales médicos, personal de enfermería y obstetricia serán instruidos en Reanimación Cardiopulmonar Avanzada. El curso comprende además: transporte adecuado del recién nacido, mamá canguro, manejo de las vías periféricas para el traslado, termorregulación del bebé y neurodesarrollo.

Cabe resaltar que el momento del nacimiento es prácticamente la etapa más vulnerable o de mayor riesgo en la vida de todo ser humano. Por algún tipo de problema el neonato puede llegar a necesitar la intervención o apoyo de los profesionales para dar apertura al proceso cardiopulmonar y asegurar así la oxigenación de los órganos vitales, por lo que es fundamental brindar al recién nacido de observación, acompañamiento y de cuidados continuos por parte del personal capacitado.