«

»

Abr 08

Mejora en recaudaciones podría oxigenar servicios de salud

  • Afirma que existen constantes reclamos presupuestarios, pero en el marco del respeto.  
  • Apuntan a las recaudaciones para que los establecimientos de salud no se vean afectados.

IMG_2623El funcionamiento eficaz de los servicios de salud pública depende netamente de  las recaudaciones, mediante el pago de impuestos, lo que representa un constante desafío para el Ministro Antonio Barrios, en cuanto a la distribución correcta de los recursos.

Si bien los servicios están garantizados, Barrios hace énfasis en que todos los ministerios se encuentran con dificultades y recurren al Ministro de Hacienda, Germán Rojas, para tratar de paliar la situación que se generó a causa del agujero fiscal encontrado por este Gobierno.

Barrios sostiene que cada ministro defiende su cartera. “Cada uno defiende su cartera y como yo tengo uno de los ministerios más sensibles, las necesidades son de anteayer”, afirmó.

“Soy el más vehemente en los reclamos presupuestarios, pero tengo que entender que Germán (Rojas) no puede sacar agua de las piedras, y que los ingresos no son los ideales aún”, dijo el Ministro de Salud.

Barrios insiste en el pago de impuestos, que según las mediciones es extremadamente bajo, y espera que los ingresos mejoren de manera a que los ministerios puedan repuntar la situación actual.

El “agujero fiscal” provocó grandes deudas con los proveedores y generó el retraso de salarios. “Mis necesidades como ministerio ronda los 80 mil millones de guaraníes y se entregan 20 a 25 mil millones. Esto representa un aumento de lo que inicialmente recibíamos. Se está asegurando el pago de salarios y regularizando las deudas de a poco”, refirió.

El titular de la cartera sanitaria indicó que la situación con los Consejo Locales de Salud se están regularizando. “Estamos cumpliendo en marzo lo de enero, hay optimismo; vamos a empezar a tener éxito en las recaudaciones en estos meses y las cosas se irán regularizando”, concluyó en una entrevista radial.