«

»

Dic 26

Menores logran peso ideal mediante oportuna intervención de USF

  • Se trata de ocho niños/as de Minga Guazú, quienes se encontraban en riesgo nutricional.
  • Los infantes recibían mensualmente leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C, provista por el PANI.

USF 1Ocho menores que se encontraban en riesgo nutricional logran llegar al peso y talla ideal gracias a la intervención oportuna de la Unidad de Salud de la Familia – USF Los Comuneros. El hecho se registró en el asentamiento Primavera, situado en el distrito de Minga Guazú, Alto Paraná.

Los infantes recibían mensualmente leche enriquecida con hierro, calcio, zinc, cobre y vitamina C para prevenir la desnutrición, alimento que es provisto por el Programa Alimentario Nutricional Integral (PANI), a través de la Unidad de Salud.

Según el informe, el citado asentamiento campesino cuenta con 20 niños/as beneficiados/as con el Programa, entre los cuales, una tercera parte de ellos/as llegaron a la meta esperada, esto es, luego de un año de provisión.

USF 2Además de evaluación nutricional, el citado equipo de Salud de la Familia realiza asistencia extramuro a los pobladores. En la semana se llevaron a cabo vacunaciones a menores de cinco años de edad y control de crecimiento y desarrollo a unos 40 niños/as.

Unas diez mujeres en edad fértil recibieron charlas de planificación familiar y cinco se realizaron estudios de PAP; cinco embarazadas se realizaron atenciones prenatales y dos de ellas, hipertensas retiraron medicación de la unidad. Se asistió igualmente a 14 hipertensos con distribución de medicamentos. También se llevan a cabo charlas educativas de promoción de la salud y prevención de enfermedades, y de planificación familiar.

La USF cuenta con un Club de Madres donde se tratan temas acerca de signos y síntomas durante el embarazo y se resalta la importancia del parto institucional a fin de evitar complicaciones que deriven en muertes maternas y neonatales.

Dichas actividades se desarrollan en el marco del Programa “Sembrando Oportunidades”.