«

»

May 24

“Mi voz es tu voz”: Instituciones del Estado se unen para hacer frente a la violencia sexual

  • Este lunes 26 se lanza la Semana de Sensibilización contra el abuso, explotación sexual y trata de niños y adolescentes.
  • En la Secretaría de la Niñez.

violencia sexualBajo el lema: “Mi voz es tu voz, denunciemos la violencia sexual”, este lunes 26 de mayo se lanza de forma oficial la Semana de Sensibilización contra el Abuso, Explotación Sexual y Trata de niñas, niños y adolescentes, cuyo día nacional se recuerda el 31 de mayo.

El Ministerio de Salud Pública se compromete a acompañar de cerca dicha actividad organizada por la mencionada Secretaría Nacional.

En la oportunidad se ratificará el compromiso del Estado con la niñez paraguaya, y reflexionar sobre la situación de la infancia en el país.

Las actividades previstas incluirán talleres y encuentros donde se tratarán y analizarán sobre la situación actual de trata y explotación dentro del territorio nacional.

La jornada finalizará el 31 de mayo con una caminata en la ciudad de Yaguarón que contará con el encuentro entre el Gobernador y los Intendentes del departamento de Paraguarí quienes realizarán entrega de lazos y calcomanías a la ciudadanía en general.

Para ampliar información contactar con la Lic. Elvira Santos, coordinadora de Trata y Explotación (0997) 296-298; o con el Lic. Eduardo Sosa, director de Promoción y Protección de Derechos, al (0983) 836-900.