«

»

May 29

Miembros del Observatorio Paraguayo de Recursos Humanos en Salud se reúnen por primera vez

  • Tienen previsto la conformación de un Comité Consultor.

IMG-20140527-WA0001 (2)Esta semana se llevó a cabo la 1º Reunión del Observatorio Paraguayo de Recursos Humanos en Salud, con asiento en la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS), para analizar la situación y tendencias del capital humano.

La Dra. Griselda Lesme, Jefa del Departamento de Educación Virtual, enfatizó la importancia del Observatorio como espacio de producción y análisis de información sobre la compleja realidad de los Recursos Humanos que trabajan en el ámbito de la Salud, donde aclaró varios puntos respecto a funciones, objetivos y organización del mismo. En la oportunidad refirió la necesidad de conformar un Comité Consultor para dar continuidad a los trabajos.

Participaron del evento los representantes de: OPS/OMS-Paraguay, Círculo Paraguayo de Médicos, Dirección de Registro y Control de Profesionales de la Salud, Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, Universidad Nacional del Este, Universidad Nacional de Itapúa, Universidad Nacional de Pilar, Instituto de Previsión Social (IPS), Asociación Paraguaya de Enfermería, Facultad de Odontología de la UNA, APIPS, Sociedad Paraguaya de Psicología, Universidad Nacional de Caaguazú, Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo y directivos de la DNERHS.

Los presentes manifestaron su interés en seguir con los trabajos y formar parte en breve del Comité Consultor.

El Observatorio de Recursos Humanos en Salud en el Paraguay tiene como función:

• Producir y difundir información y conocimiento mediante el desarrollo de estudios y metodologías que orienten el análisis y la toma de decisiones políticas de recursos humanos en el país.

• Promover la investigación en recursos humanos en las instituciones del país conforme a líneas principales de trabajo, definidas por los miembros componentes del Observatorio.

• Favorecer la comunicación y el intercambio de información entre los miembros del Observatorio.

• Difundir la información y el conocimiento producidos por el Observatorio a nivel nacional e internacional.

• Promover la articulación con otros observatorios a nivel regional y global, con vistas a la conformación de redes.