«

»

Ago 12

Miércoles a las 8:00: Habilitarán primera huerta educativa, en hogar Santa Teresita

  • Contribuirá a optimizar la educación en nutrición y alimentación saludable.
  • En la oportunidad celebrarán el “Día del niño” con juegos, actividades de recreación.
  • Reunirá a niños y niñas de guarderías y hogares dependientes del Ministerio de Salud.

hogar santa teresitaEl Instituto de Bienestar Social dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social conmemorará el Día del Niño con la inauguración de la Primera huerta educativa de la Dirección de Infancia y Familia, en el Hogar Santa Teresita. La instalación de esta huerta tiene como principal objetivo optimizar la educación en nutrición y alimentación saludable, haciendo énfasis en las áreas de desarrollo psicomotor de los niños/as.

La celebración se realizará este miércoles 13 de agosto, de 8:00 a 12:00, en la sede del hogar, sito Eusebio Ayala c/ Callejón Melgarejo (frente a Justicia Electoral). Para la ocasión se tiene previsto un programa especial para que los niños y niñas disfruten en su día, con un desayuno especial, juegos, actividades de integración y recreación, que finalizará con un rico almuerzo.

Participarán de este encuentro chicos de los diferentes Centros de Bienestar de la Infancia y la Familia (CEBINFA) y Hogares dependientes del Ministerio de Salud.

Está prevista la participación de todas las responsables, tías educadoras y padres/madres de los niños/as de los distintos servicios.

El CEBINFA es un servicio social alternativo de atención integral a los/as niños/as menores de 5 años hijos/as de madres y padres que trabajan, de escasas posibilidades económicas.

Para ampliar información contactar con la Lic. Carolina Barrios, encargada de la Dirección de Bienestar de la Infancia y la Familia del Instituto de Bienestar Social.