«

»

Dic 04

Miércoles de minga institucional en el hospital de Villa Elisa

  • velisa1Cada semana, funcionarios y funcionarias se abocan al control de criaderos en el servicio.
  • Además, realizan charlas permanentes sobre prevención del Dengue en sala de espera.

 

En el marco de la campaña “Juntos contra el Dengue” e iniciando las tareas por casa, personal del hospital materno infantil de Villa Elisa cada semana se aboca al control de la institución, de manera a eliminar posibles criaderos del mosquito vector de la enfermedad.

 

Igualmente, las charlas en sala de espera son permanentes, así como en consultorio externo. “De esta manera, se fortalece la prevención con los usuarios de nuestro servicio”, destaca un informativo de la Unidad de Comunicación del hospital.

 

velisa2Las actividades se están llevando a cabo estratégicamente en esta etapa interepidémica, de forma a mitigar el impacto de la enfermedad en el periodo donde los casos llegan a sus picos (diciembre y enero).

 

Recomendaciones

La cartera sanitaria apela a la conciencia y el compromiso ciudadano para frenar el impacto del vector. En este sentido, solicita a la población:

 

  • Eliminar el agua estancada y los objetos en desuso que puedan servir de criaderos del Aedes aegypti.
  • Tapar los tanques de agua a ser utilizada.
  • Este esfuerzo debe efectuarse diariamente de forma sostenida.
  • En caso de contar con fiebre o cualquier otro síntoma asociado a la enfermedad, consultar inmediatamente y no automedicarse, de forma a evitar complicaciones del cuadro.