«

»

Jul 24

Migración del personal de blanco es constante

  • Hoy, en conferencia de prensa en el MSPyBS

    Hoy, en conferencia de prensa en el MSPyBS

    Según requerimiento de los servicios y productividad de los profesionales, sobre todo, de médicos.

  • Director General aclaró que pedidos de traslados de personal de Guairá se realizó desde el lugar de origen y enfatizó en que no existe injerencia política.
  • De 24 trasladados, 7 están disconformes y ya se remitieron los documentos a RR.HH. para que se verifique su situación.

El Dr. César Cristaldo, Director General de Atención Primaria de Salud del Ministerio, salió al paso a las denuncias sobre supuestos traslados de índole política y afirmó que el personal de blanco en esta cartera de Estado es muy migrante, según el requerimiento de los servicios y la productividad de los profesionales.

Se refirió específicamente a los traslados efectuados en Guairá y manifestó que estos pedidos se recibieron desde el lugar de origen.

“Los traslados del personal de blanco son muy frecuentes en el Ministerio, y los pedidos que se han recibido fueron del lugar de origen, de Guairá, y se han procesado de la manera en que corresponde. Han enviado a la Dirección General de APS y, posteriormente, derivamos a la Dirección General de Recursos Humanos para que se procesen. Es el mecanismo por el cual se dieron los traslados y la mayoría está de acuerdo”, sostuvo el doctor.

Sin embargo, señaló que existen algunos profesionales disconformes con estos movimientos y adelantó que ya se está analizando caso por caso en la Dirección General de Recursos Humanos para verificar la posibilidad de rever la situación.

“Alrededor de siete son los que expresan disconformidad, de un número de más de 24 personas”, finalizó Cristaldo.