«

»

Ene 27

Millonaria inversión en cirugías plásticas para pacientes carenciados

  • Promedio de G. 10 millones por persona es la inversión, mediante Ñemyatyro Paraguay
  • En tres años del programa, se han realizado unas 1.550 cirugías reconstrucrivas.

_dsc0070

En la mañana de hoy se llevó adelante el cierre de la jornada de cirugías reconstructivas “Ñemyatyro Paraguay”, en la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. El acto contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Dr. Antonio Barrios.

Las dolencias que mayormente se reciben son labio leporino y paladar endido, cáncer de piel y procedimientos pos accidentes de tránsito.

“Hace más de tres años teníamos la misión de descentralizar una de las especialidades menos accesibles y de mayor costo, como son las cirugías reconstructivas. Hemos cumplido. Los números hacen que nos sintamos orgullosos de los logros obtenidos”, dijo el Dr. Bruno Balmelli, encargado del programa.

En estos tres años fueron recorridos más de 20 mil kilómetros y realizado más de 1.550 cirugías complejas.

Estas cirugías hacen un promedio de costo de 10 millones de guaraníes. El Estado ha dado respuesta a esta problemática con más de 15 mil mllones de guaraníes.

_dsc0061

Fondos de Equidad

El Ministerio de Salud Pública entregó G. 307.000.000 en concepto de fondos de Equidad para todos Los distritos.

Los distritos representantes de los Consejos, Regional y locales, de salud retiraron su a respectivos cheques con los montos establecidos y llenaron los documentos necesarios de rendición.

Se reitera además que los consejos deben tener al día las documentaciones de manera a hacer efectivo el desembolso de este rubro.

_dsc0130